Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) publicó un fuerte comunicado en el que se posicionó fervientemente en contra de la anulación de los descensos dictaminada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aclaró
que defenderá a todos los jugadores y las jugadoras de cada una de las categorías y buscará “dar estricto cumplimiento a las obligaciones asumidas en todos los contratos, registrados y no registrados”.
“Con respecto a la resolución dispuesta por la AFA en el Boletín Nº 5768, relativo a la eliminación de los descensos en la próxima temporada 2021, en forma completamente inconsulta con FAA, la misma deviene irrazonable y contraria a la dignidad de los y las futbolistas y, al mismo tiempo, claramente perjudicial de sus derechos, produciendo una pérdida en la competitividad del fútbol argentino, la cual siempre debe ser la razón de ser de este deporte”, dice en otra parte del texto publicado en el sitio web oficial del gremio.
“Sumado a ello, no debemos pasar por alto que con la aplicación de esta medida se estaría poniendo en riesgo la fuente de trabajo de un gran número de futbolistas, con todas las consecuencias que de ello pudieran derivarse”, agregaron.
Por su parte, Sergio Marchi dialogó este miércoles con Closs Continental (AM590) y aclaró: “Nadie quiere jugar sin descensos, queremos competencias atractivas, y generar puestos de trabajo”.
En referencia a las deudas que mantienen muchos clubes con jugadores, el secretario general del gremio de los futbolistas expresó: “Los clubes tienen problemas desde hace mucho, no hay que echarle la culpa a la pandemia (coronavirus)“.
“Estamos abiertos al dialogo pero esto no es bueno para el fútbol, para los jugadores, los DT, para nadie”, enfatizó Marchi.