Cuarentena por coronavirus: Alex Cooper, atrapada en el clóset, sobre la identidad y la libertad

¿Por qué te la recomendamos? Porque es una historia basada en un hecho real que relata lo difícil que puede ser la vida, en una familia ultra conservadora, cuando no se siguen los principios

establecidos.

La película está basada en las memorias escritas por la propia protagonista. El guión sigue la desgarradora historia de vida de Alex (Addison Holley) cuando, a sus 15 años, le confesó a sus padres mormones que era homosexual.

Ellos tuvieron tanto miedo por su alma que la echaron de su casa, ubicada en el sur de California, y la ingresaron, en contra de su voluntad, en un hogar de terapia de conversión en Utah. Atrapada durante ocho meses con extrañas (Sarah Booth e Ian Lake), Alex enfrentó castigos y palizas que pretendían curar su homosexualidad.

Mirá también
Mirá también

Una serie con Sebastián Wainraich encabeza las recomendaciones de la semana

Cuando la chica decidió obedecer a sus padres para poder sobrevivir, se le permitió asistir al colegio. Ahí se hizo amiga de Jason (Stephen Joffe), un joven que era el presidente de la alianza gay-hetero. Él la ayudó a ponerse en contacto con un abogado, para organizar su escape y transformarse, hasta el día de hoy, en una activista contra las terapias de reconversión sexual.

Alex Cooper, atrapada en el clóset fue nominada para la 31ª edición de los GLAAD Media Award, creados para reconocer y premiar a los miembros del mundo del espectáculo que apoyaron los derechos de la comunidad LGBT.

Cuándo: Jueves 30, a las 21.25. Dónde: Lifetime Movies y Lifetime Play. Con: Addison Holley, Kate Drummond, Steve Cumyn. Dirección: Jeffrey G. Hunt. Guión: Michelle Paradise.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version