Estados Unidos registró más de 2.000 decesos relacionados con el coronavirus por tercer día consecutivo, según el conteo en tiempo real reportado el jueves por la Universidad
Johns Hopkins.
El país más afectado por la pandemia en términos de número de muertes registró 2.053 decesos, después de 2.502 el miércoles y 2.207 el martes. El total se elevó a 62.906, según la universidad con sede en Baltimore.
La cantidad de casos positivos, en tanto, es de casi 1.070.000 y representa casi un tercio de la cifra global.
Estados Unidos es el más golpeado por muertes a causa de la pandemia, delante de Italia con 27.967, Reino Unido con 26.711, España y Francia, 24.543 y 24.376 decesos, respectivamente.
Desde su aparición en diciembre en China el COVID-19 provocó la muerte al menos a 230.000 personas.
El presidente Donald Trump contradijo este jueves a los servicios de Inteligencia del país al asegurar que dispone de evidencias que muestran que el coronavirus fue creado en un laboratorio chino de Wuhan, epicentro mundial de la pandemia.
Horas antes, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional informó en un comunicado de que había un “amplio consenso científico” que concluía que el virus “no fue fabricado por el ser humano o modificado genéticamente”.
Fuente: AFP, DPA
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.