Este lunes 4 de mayo, en todo el mundo, se festeja el “Día de Star Wars“. ¿Por qué? Porque la frase más famosa de la saga tiene un
parecido fonético con la fecha. Así, “May the force be with you” (“Que la fuerza te acompañe”, sería la traducción al español) suena casi como “May the fourth”, “el cuarto (día) de mayo”.
En este contexto, y para acompañar a los fans de Luke Skywalker, que utilizarán en las redes sociales el hashtag #StarWarsDay, Disney preparó una serie de contenidos para sus plataformas.
Disney XD, por ejemplo, estrenará la serie de 18 cortos de Galaxy of adventures, “las aventuras galácticas para grandes y chicos”.
La serie presenta los temas clásicos, los momentos memorables y los personajes icónicos de la saga.
Oscar Isaac y C-3PO en una escena de “El ascenso de Skywalker”, la película que marca el final de la saga “Star Wars”.
El primer corto se estrenará en los canales oficiales de Disney Latinoamérica en YouTube y en las redes sociales de Star Wars.
Al mismo tiempo, estos cortos se podrán ver durante todo el día en Disney XD (se estrenarán tres por semana).
También, el canal emitirá tres nuevos cortos de Star Wars Rollout, una serie animada que incluye la adaptación original de todos los personajes a la forma del robot BB-8.
A su vez, desde las 10, se podrán ver los episodios temáticos de Phineas y Ferb: Star Wars, donde los hermanos se unirán a la “fuerza” para derrotar a la Soldado Imperial Candace.
La celebración cerrará con la emisión, a las 22, de la película Star Wars: el despertar de la fuerza y, a continuación, Rogue One: una historia de Star Wars.
Fox, Fox life, FOX Premium, Cinecanal, ESPN y Fox Sports se sumarán al festejo con la emisión de “Minutos Star Wars”, cápsulas de un minuto que recorrerán diferentes temáticas de la saga, desde datos curiosos hasta resúmenes de la historia.
Además, durante mayo y a través de la pantalla de Disney XD, se podrán revivir fragmentos de la instancia final de las competencias de “First Lego League” que se hizo a fines de febrero en Monterrey, México, y que contó con la colaboración de The Walt Disney Company Latin America, bajo su iniciativa Star Wars: Force for Change.
Tal como señalan desde Disney, “el apoyo a First (la marca de juguetes) es parte del compromiso de la compañía por darles oportunidades e inspiración a chicas, chicos y jóvenes, incentivando su creatividad y potenciando el desarrollo de habilidades en las disciplinas Steam (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas)”.
En este caso, mediante las historias, los personajes y los “valores positivos” que promueve Star Wars, que buscan inspirar a la próxima generación de innovadores y despertar su curiosidad.
Todos los cortos, “Minutos Star Wars” y los fragmentos de First Lego League estarán al aire en las distintas plataformas digitales y canales hasta el 25 de mayo para el festejo del aniversario 40° de Star Wars episodio V: el Imperio contraataca”.
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.