En la serie Casi feliz -que el viernes estrenó Netflix- Sebastián Wainraich encarna un personajeque se le parece bastante. Adriana Aizemberg, que compone a su madre, dice que el
de ella no se le parece en nada.
La actriz interpreta a un típica idishe mame, la madre judía del protagonista, a cargo de Wainraich, que también se llama Sebastián. La serie se centra en la historia de un locutor de radio, que estaría en la mitad de la vida y tiene todo para pasarla bien, pero se le va dificultando el goce por una serie de cosas.
“Ella es una idishe mame total, se siente tranquila que al fin su hijo se separó para volver con su mamá a casa”, describe. Entrometida e invasiva, Aizemberg se maneja con mucha soltura en la comedia y asegura que la pasó muy bien dándole vida a esta mujer.
Grabada durante el año pasado, la química entre Wainraich y Aizemberg sucedió de manera inmediata. “Nos llevamos muy bien trabajando, enganchamos enseguida en la dinámica de madre e hijo. Él es muy buen actor e improvisamos mucho. Hubo escenas que salieron redondas. Yo le decía, vos dale que yo te sigo. Nos divertimos un montón”.
Así lo confirma el propio Wainraich: “Adriana es divina, una maestra, genial, recontra bien predispuesta y muy metida en el personaje”, cuenta Sebastián. “Me impresionaba la facilidad con que se daba todo el trabajo. Ella entiende y sabe todo, es una gran actriz. Nunca había trabajado con ella, pero hablamos mucho y nos divertimos también fuera de cámara”.
Adriana Aizemberg con Sebastián Wainraich. Madre e hijo en la serie de Netflix “Casi feliz”.
Frente a la intensidad de esa madre que interpretó, Adriana se ataja y afirma que su personaje no se parece en nada a ella. “Yo, nada que ver con una idishe mame. Pero porque mi hijo no me lo permite“, cuenta. Su hijo es el cineasta Rodrigo Moreno, fruto de su relación con el actor y director Carlos Moreno, con quien estuvo casada más de 40 años (murió hace seis años).
“Yo soy muy cool, reservada. Con mi hijo nos adoramos pero nunca fui así como mi personaje. Igual, me encantaría irme de boca, pero me contengo“, dice. “Así que todo eso está guardado en el personaje”.
Por sus raíces judías, Adriana conoció decenas de mujeres que responden al perfil típico de la idishe mame. “Como soy muy observadora saqué cosas de ahí, de muchas de ellas. Pero ninguna era pariente mía, porque en mi familia no eran muy religiosos, sino más liberales”.
Aizemberg ya interpretó a otras madres judías posesivas, como en la película El abrazo partido, donde su sufrido hijo de ficción era Daniel Hendler.
Su personaje en Casi feliz tiene además un rasgo de picardía y la actriz dice que aparecer en bata y camisón con un escote pronunciado, como le tocó hacer en una escena, fue lo que más le costó. “¡No quería hacerlo ni loca! ¡Eso es otro precio! les dije. Pero por suerte, lo resolvimos bien”, recuerda.
Las escenas que compartió con Hugo Arana, su marido en la ficción, también fueron parte del disfrute de este trabajo: “Nos conocemos hace muchos años, compartimos estudios y eso facilita las cosas”.
Recluida en su casa por ser grupo de riesgo (“estoy trasplantada desde hace 17 años”), sabe entretenerse cocinando, leyendo y cantando, entre otras actividades. “Sólo extraño horrores a mis nietos, León y Aurora, a los que siempre les cocino. Pero hay que cuidarse, así que habrá que esperar para vernos”, asegura.
En plena pandemia, Aizemberg recibe de lejos las buenas repercusiones de la serie y de su personaje, como parte de un elenco en el que también están Natalie Pérez (como la ex mujer de Wainraich), Rafael Ferro, Benjamín Amadeo, Peto Menahem, Santiago Korovsky y decenas de famosos más en participaciones especiales.
La comedia de diez episodios, escrita por el propio Wainraich, está dirigida por Hernán Guerschuny y disponible en 190 países.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.