Con la revisión de una parte de los casos rechazados, el total de beneficiarios del bono de $ 10.000 ya suman 8.223.076. Son 368.760 más que los 7.854.316 informados cuando se
cerró la inscripción. De los que ya seguro recibirán el bono, unos 500.000 aún no eligieron el medio de pago, como el CBU, Banelco, Link Provincia o Correo.
Y de acuerdo a la partida presupuestaria se estima que podría llegar a 8.963.000 beneficiarios.
Mientras continúan las revisiones, ANSeS está preparando el pago de la segunda cuota del bono de $ 10.000 que se anunciaría en pocos días. Para este pago, ANSeS utilizará el padrón de beneficiarios, buscando achicar el calendario de pagos de aquellos que optaron por percibir el beneficio a través del Correo. De acuerdo al cronograma, para el primer bono anunciado en marzo, esa opción de pago se extiende hasta los primeros días de junio.
A su vez los reclamos de los que fueron rechazados podrían aumentar y encontrar una vía rápida de resolución con la apertura de las delegaciones de la ANSeS y la atención al públicos con turnos, que se está programando con los gobernadores e intendentes según la situación de cada zona. El objetivo es que la semana próxima comience la reapertura gradual de las UDAI.
El incremento del número de beneficiarios surge de la revisión que ANSeS está haciendo de las solicitudes rechazadas. En total hubo 4.207.891 rechazos por tener ingresos provenientes de empleos en relación de dependencia, ser Monotributista C o superior o autónomo, contar con ingresos por beneficios previsionales, falta de actualización de datos personales, tener planes sociales, ingresos, gastos o bienes registrados en AFIP incompatibles con la percepción del bono.
Algunos de esos rechazos fueron revisados automáticamente por la ANSeS, sin que el solicitante hicieron el reclamo. Son los que perdieron el empleo durante febrero y marzo porque al momento de la solicitud, la declaración jurada del empleador del cese del contrato de trabajo no había ingresado en la base de datos del organismo. Ya con los datos laborales de esos meses, ANSeS está corrigiendo el rechazo en forma automática.
Lo mismo pasa con los que perciben un programa alimentario nacional, provincial o municipal – unas 140.000 –porque, al inicio, estaban excluidos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y luego se eliminó esa incompatibilidad. También en este caso, la revisión es automática.
A todo esto se suman las revisiones que está haciendo ANSeS por los reclamos de los que les denegaron el beneficio por falta de actualización de los domicilios, estado civil o fecha de nacimiento que no figuran en la ADP (Administración de Personas) de la ANSeS.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.