La Cámara de Casación Penal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Lázaro Báez

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró “inadmisibles” los recursos de casación presentados por las defensas de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadin y Jorge Oscar Chueco, en la

causa conocida como “El Entrevero”. Son por presuntas operaciones de blanqueo en la compraventa millonaria de una estancia en Uruguay.

De este modo, el tribunal integrado por Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo M. Hornos confirmó sus procesamientos y prisiones preventivas.

La Sala IV, en medio de la pandemia del coronavirus, falló de manera remota y mediante firma electrónica y digital.

Mirá también
Mirá también

Rematan un campo en Punta Del Este vinculado a Lázaro Báez

La estancia marítima El Entrevero vinculada a Lázaro Báez en Punta del Este. Está entre la ruta 10 y el mar, en el kilómetro 171. Entre la zona de Manantiales y José Ignacio

Tras la decisión de la Justicia, Jorge Oscar Chueco deberá continuar detenido en el Complejo Penitenciario Federal N° 1 de Ezeiza. Daniel Pérez Gadin seguirá cumpliendo detención domiciliaria, mientras que Lázaro Báez –quien tiene otorgada la prisión domiciliaria- deberá continuar detenido en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza en virtud de la prisión preventiva decretada en otra causa.

De acuerdo al fallo, Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadin y Jorge Oscar Chueco se encuentran procesados como “coautores del delito de lavado de activos agravado por realizar hechos con habitualidad y como miembros de una banda formada para la comisión continuada de hechos de esta naturaleza”. El delito prevé una pena de prisión que va de 4 años y medio hasta 13 años y 4 meses.

Mirá también
Mirá también

El fiscal pidió que se reanude el juicio contra Cristina Kirchner por corrupción en la obra pública

En la causa se investiga la presunta adquisición de una estancia denominada “El Entrevero” ubicada en Maldonado, Uruguay, por la suma de U$S 14.000.000 de procedencia ilícita, que habría quedado en cabeza de una sociedad uruguaya controlada por Daniel Pérez Gadín.

“Para ello -dice el fallo- los imputados habrían utilizado dinero de procedencia ilícita a través de mecanismos financieros y bancarios por esa suma de US$14 millones, valiéndose de firmas como Traline SA y Jumey SA a fin de ocultar al verdadero dueño de los fondos”.

Mirá también
Mirá también

Denuncian que en medio de la pandemia, un juez busca devolverles a los Kirchner las propiedades embargadas e inhibidas

En este causa, tal como había difundido Clarín, las alarmas se dispararon luego de que un juzgado de Lomas de Zamora rechazara el pedido de extradición que hicieran los uruguayos respecto de Pérez Gadín.

Recién entonces, Uruguay compartió la información financiera que justificaba sus sospechas sobre el contador de Báez, lo que a su vez causó que el juzgado de Casanello —que investigó las maniobras de lavado de “la ruta del dinero K”— indague a los acusados.​

Mirá también
Mirá también

Por el coronavirus, Alberto Fernández avaló la prisión domiciliaria para presos comunes

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version