El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación prosiguió este miércoles con el envío de alimentos secos a organizaciones sociales, iglesias y ONG’s de diversas provincias para
hacer frente a las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus,
Desde los depósitos ubicados en Villa Martelli y Tafí Viejo, en las provincias de Buenos Aires y Tucumán, respectivamente, la cartera social distribuyó 349 mil kilos de alimentos, entre aceite, choclo, caballa, fideos, arroz, harina, tomate en lata, leche en polvo y peras al natural, informaron fuentes oficiales.
Los voceros explicaron a Télam que desde Desarrollo Social “en la última semana se enviaron 1,2 millón de kilos” de comida.
Además, la semana pasada se inició un nuevo proceso de adquisición, por medio del sistema Comprar, destinado a “sumar leche en polvo fortificada, harina de trigo, arroz, lentejas, aceite, azúcar y fideos de sémola”, a través de un procedimiento que “se encuentra actualmente en la etapa de evaluación”.
También se abrirá un nuevo proceso de compra la próxima semana, bajo el sistema Comprar, explicaron.
Las fuentes detallaron que la entrega de alimentos secos “se completa con otras cuatro líneas de asistencia alimentaria”, en referencia a la Tarjeta Alimentar, convenios con 3.000 comedores, transferencias para provincias y municipios y, por último, asistencia a comedores escolares.
El Gobierno oficializó hoy la puesta en funcionamiento del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), presidido por el titular de esa cartera, Daniel Arroyo, destinado a “concertar” políticas sociales entre las provincias y la ciudad de Buenos Aires para lograr la “reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades”.