Entre noticias de contagios, virus, encierros y otras calamidades que deja la pandemia de coronavirus, apareció un poco de aire fresco con Educando a Nina, la tira producida en 2016 que esta
semana rompió con todas las previsiones desde la pantalla de Telefe.
Lo que iba a ser sólo un capítulo en el marco del ciclo 30 años juntos, la comedia protagonizada por Griselda Siciliani rindió muy bien (con 8 puntos en su primera emisión, el lunes), en el horario de las 23.15 y a, pedido del público, continúa en el aire toda la semana.
“Se ve que hacía falta un poco de humor nacional. La gente está todo el día viendo noticieros y esta historia es un poco de aire fresco”, dice Jorgelina Aruzzi, una de sus protagonistas. Aruzzi compone a Susy, la íntima amiga de Nina (Siciliani) con la que hace una dupla de excelencia.
La actriz está sorprendida gratamente como todos por el fenómeno que generó el regreso de la tira en la que Siciliani interpreta a dos gemelas: Nina y Mara, idénticas físicamente pero completamente distintas en sus formas de ser.
Susy Nina. Jorgelina Aruzzi y Griselda Siciliani en “Educando a Nina”.
“Creo que con todo lo que está pasando, tener la posibilidad de ver un poco de humor nacional en una buena producción es un gran plan, es ideal para este momento”, dice. “No todo el mundo ve series, porque no tiene acceso o porque quiere ver otra cosa. La tele tradicional la podés poner y hacer otra cosa mientras, es más relajada”.
Con un elenco en el que abundan los comediantes, la tira aporta una cuota de humor bien local: a Siciliani y Aruzzi se les suman Verónica Llinás, Juan Leyrado, Nico Furtado, Esteban Lamothe, Rafa Ferro, Carola Reyna y muchos más. Todos con estilos distintos, pero con un objetivo en común: hacer reír. “Los argentinos manejamos mucho el humor, aún en situaciones difíciles, por eso cuando algo te representa, como esto, lo elegís sin dudar”, asegura.
Y agrega: “Toda la situación que estamos viviendo nos genera mucha incertidumbre. Por eso creo que reírse es muy necesario en este momento, y se entiende que la gente lo pida. Se ven reflejados con este tipo de humor, no hay nada traducido y hace muy bien”.
Según Aruzzi, para ella misma es todo un plan sentarse a ver la tira cada noche. “Lo puedo hacer ahora porque, mientras lo estás grabando, son otros los tiempos y no tenés la distancia suficiente como espectadora. Así que, ahora, me preparo cada noche y lo disfruto mucho”.
Pero en ese momento también afloran otras sensaciones.”Se me vienen a la cabeza muchos recuerdos de situaciones que pasamos durante las grabaciones, anécdotas y me da ternura”.
Para la actriz, el contacto humano es otra gran falta que se hace sentir en estos momentos. “Cuando compartís tantas horas de trabajo, y mucho más si te llevás bien, como nos pasaba a nosotros, las emociones afloran y te hace extrañar mucho“.
Aparentemente Educando a Nina volvió para quedarse, apoyada por las redes sociales e incluso por aplicaciones que hace cuatro años no existían, como Tik Tok. “Me entero por mi hija que tiene 10 años, por ejemplo, que muchos latiguillos de los personajes o diálogos picantes entre ellos aparecen ahí para hacer los playback“, dice Jorgelina. “Es lindo eso. La tira fue una adelantada“.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.