Ante la falta de cigarrillos, las personas se roban los “puchos” que dejan como ofrenda.
Los habitantes de Comodoro Rivadavia detectaron un robo insólito: ante la falta de cigarrillos por la pandemia del coronavirus, las personas se acercan a los santuarios en honor al Gauchito Gil para robar los que se dejan como ofrenda.
Es común que los creyentes dejen cigarrillos y bebidas alcohólicas se acerquen a los altares de El Gauchito Gil. En Comodoro Rivadavia, fieles de la localidad dieron cuenta de que habían “desaparecido” los cigarros, y lo asociaron directamente al efecto que generó el desabastecimiento en los fumadores.
Como ya anticipamos desde El Destape hace algunos dias, hay desabastecimiento de cigarrillos en todo el país y se espera que se extienda esta anomalía por los próximos 15 días.
Los productores afirmaron que la actividad está parada desde el 20 de marzo cuando arrancó la cuarentena y que ésta agarró a las empresas con solo 15 días de stock. Ante esta problemática, hay comerciantes que aprovechan la situación y suben los precios de los productos. “Ya aparecen los miserables de siempre queriendo vender los paquetes de cigarrillos a 500 pesos”, aseguró Raúl Quiñones, Secretario General del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (SUETRA).