• Reporte 24
  • Fundeco
viernes, mayo 16, 2025
Reporte 24
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
  • Home
  • Chaco
  • Politica
  • Economia
  • Sociedad
  • Deportes
  • Salud
  • Opinion
  • + Secciones
    • Espectaculos
    • Ciencia & Tecnologia
    • El Campo
    • Informacion General
    • Internacionales
No Result
View All Result
Reporte 24
No Result
View All Result

Cómo impacta la crisis en la reputación de las empresas

10 mayo, 2020
in Economia
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Info_ECO_commodities+03-05-2020

En la Argentina, la proporción de empresas que ve esta crisis como oportunidad reputacional baja un poco respecto del promedio general (32,7%), pero el 47,3% cree que no afectará

particularmente la reputación. Son las menos (20%) las que perciben un problema en términos de reputación. 

En cuanto a los sectores que respondieron la encuesta, el bancario es el que ve más posibilidades de ser afectado por esta crisis: un 32,4% de los encuestados de esta actividad contestó que “puede dañar significativamente la reputación de las empresas”.

Según el informe de MERCO, “la oportunidad reputacional va de la mano del impacto de la crisis en el negocio: una oportunidad más clara en alimentación y energía, menos clara en bancos y consultoría”.

Mirá también

Las 100 empresas de mayor reputación de la Argentina
Mirá también

Las 100 empresas de mayor reputación de la Argentina

La encuesta también midió el impacto en la identificación de los trabajadores con sus empresas, atendiendo “a las posibles medidas que haya que tomar” para hacer frente a esta crisis. La mayor parte de los encuestados (66,3%) indicó “que se reforzará la identificación / orgullo de pertenencia hacia las grandes empresas”. Un 20,7% señaló que la crisis y las medidas consecuentes dañarán esa identificación y el 13% restante opinó que no habrá cambios significativo.

Dentro de quienes piensan que esta identificación podría dañarse se destacan las empresas de consultoría, ya que el 40% marcó esta respuesta. “Las grandes consultoras anticipan posibles problemas de ajuste de plantilla”, observan desde MERCO.  

Los encuestados argentinos se mostraron más optimistas en este rubro: la mayoría cree que habrá mayor identificación (70,9%), el 18,2%, que no habrá cambios significativos, y sólo el 10,9% que el orgullo de pertenencia resultará dañado. 

El estudio también analiza cuáles serán las respuestas corporativas frente a la crisis del Covid-19. Tanto a nivel general como en la Argentina, las dos principales líneas de acción son: demostrar el valor de las empresas como agentes sociales en el momento de crisis e innovar para transformar y adecuar la organización y la operativa de la compañía a posibles nuevos escenarios.

Mirá también

Coronavirus: aportan $55 millones para brindar ayuda sanitaria
Mirá también

Coronavirus: aportan $55 millones para brindar ayuda sanitaria

En cuanto a la respuesta en el ámbito de la responsabilidad empresarial, el 41% de las empresas (tanto a nivel general como en la Argentina) señalaron como la acción más eficaz “no despedir a los trabajadores”.

En la muestra general, quedó en segundo lugar (22%) “dar ayuda o facilidades a los clientes que lo quieran”, seguido de “Dar donaciones para compra de material sanitario” (21%). En la Argentina, las donaciones aparecen como la segunda acción elegida (26,9%). 

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Económico

  • Ranking Merco

  • Responsabilidad Social

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Cuarentena por coronavirus: Cirque du Soleil

Next Post

Luego de casi dos meses, los niños podrán volver a salir, aunque con restricciones

Related Posts

Tras 50 años de historia, Marechiare cerró sus puertas de forma definitiva ¿y sus trabajadores…?
Argentina

Tras 50 años de historia, Marechiare cerró sus puertas de forma definitiva ¿y sus trabajadores…?

23 abril, 2025
El costo de la devaluación para el pueblo: tras un desplome del consumo, hay aumentos de 10% en las listas de precios
Argentina

El costo de la devaluación para el pueblo: tras un desplome del consumo, hay aumentos de 10% en las listas de precios

15 abril, 2025
Inflación, FMI y casta financiera: deudas y cepos de un gobierno devaluado
Argentina

Inflación, FMI y casta financiera: deudas y cepos de un gobierno devaluado

12 abril, 2025
Solo quedan dos posibles salidas: Devaluación o suba de la brecha, fin de la locura libertaria
Argentina

Solo quedan dos posibles salidas: Devaluación o suba de la brecha, fin de la locura libertaria

11 abril, 2025
Economía: “Argentina fue atractiva hasta hace un mes pero los acreedores ya no nos renuevan la deuda”
Argentina

Economía: “Argentina fue atractiva hasta hace un mes pero los acreedores ya no nos renuevan la deuda”

9 abril, 2025
Se viene el derrumbe: La crisis desbordó al Gobierno, que no pudo parar la suba del dólar
Argentina

Se viene el derrumbe: La crisis desbordó al Gobierno, que no pudo parar la suba del dólar

8 abril, 2025
Next Post

Luego de casi dos meses, los niños podrán volver a salir, aunque con restricciones

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Busca Notas por fecha

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr   Jun »
  • Reporte 24
  • Fundeco

© 2023 Powered by Julio Molisano.

No Result
View All Result
  • Home

© 2023 Powered by Julio Molisano.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In