Tanto en
Los menores de 16 años podrán salir a pasear durante una hora con el padre o la madre a no más de 500 metros de sus casas desde el próximo fin de semana de acuerdo, como anunció el Gobierno porteño, pero habrá pautas puntuales y estrictas, como la terminación del DNI del adulto, y Horacio Rodríguez Larreta advirtió que dejará la responsabilidad de no abusar con ese tema en manos de la gente, destacando que si ese “permiso” deriva en que las calles se conviertan en aglomeraciones y nuevos peligros de contagio de coronavirus, “nos obligarán a dar marcha de manera inmediata”.
Nuevo protocolo. Los anuncios de hace dos semnas del presidente Alberto Fernández generaron un cierto cortocircuito con las autoridades de la Povincia y de la Ciudad, que llevaron a hacer consultas con organismos como Unicef, por ejemplo. “Uno de los sectores que más nos preocupan son los chicos. Venimos hablando mucho con expertos. Estuvimos viendo los estudios que hizo Unicef. Los menores son los únicos que no han podido salir hasta ahora”, señaló Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de ayer.
En los partidos del Gran Buenos Aires que aún siguen en cuarentena, la consigna es una autorización mucho más restringida. Los menores solo podrán acompañar a sus padres a los negocios más próximos.