El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que “la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado” en el que los ciudadanos pueden gestionar su certificado de
circulación y donde los datos almacenados “únicamente los puede ver el sistema de salud”.
También aclaró que “activar la geolocalización es opcional y voluntario”.
En declaraciones a diversos medios, Cafiero sostuvo que “la aplicación CUIDAR es un desarrollo público-privado que llevamos adelante desde Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, ARSAT, el Conicet, la Fundación Sadosky, entre otros”.
“Todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades que se reanudan están obligadas a tener el certificado de circulación, que es el que está vigente desde el principio”, explicó al salir al cruce de críticas y reclamos, entre ellos los de Juntos por el Cambio.
“Los datos son anónimos, únicamente los puede ver el sistema de salud, y sólo en los casos en que presente síntomas de Covid. Esto es para que puedan contactarse con la persona, cuidarla y asistirla”, dijo Cafiero, quien insistió con que “activar la geolocalización es opcional y voluntario”.