Las cifras sobre inseguridad bajaron en esta cuarentena por coronavirus, pero eso no significa que haya desaparecido. Y los lugares vacíos, como
las escuelas, son un foco apetecible para los delincuentes. Eso pasó en la primaria 1-719 Yolanda Corsino de Guaymallén, Mendoza: fue desvalijada.
El robo se conoció este lunes pero ocurrió el viernes por la noche. Según el diario Los Andes, los ladrones forzaron el portón del colegio para poder entrar y aprovecharon que la alarma estaba desconectada.
De la escuela de Guaymallén se llevaron 12 bolsones de mercadería, una computadora, un módem, una heladera nueva, un freezer, seis ventiladores, dos parlantes, un sintetizador, un televisor de 29” y un DVD.
“Duele lo material que se llevaron, pero más que sea una escuela, que es un lugar sagrado. Está ubicada en un lugar de extrema pobreza”, contó Eduardo Andrades, delegado regional Norte de la Dirección General de Escuelas.
En Mendoza hay 1.300 establecimiento educativos y Andrades pidió más protección.
“Incluso sería bueno que las personas que viven cerca de las escuelas, estén más atentas. Hay algunas que tienen sereno pero no todas”, sugirió.
Andrades contó que en abril y en lo que va de mayo, ha habido otros hechos de inseguridad en escuelas: “Robaron en Polvaredas, en una escuela de Lavalle, en dos Las Heras y ahora en esta de Guaymallén”. Y cerró: “Duele, molesta, da bronca”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.