El presidente Alberto Fernández defendió la eficacia de los test rápidos que se realizan en las estaciones de trenes para detectar casos de coronavirus. “Son muy buenos y funcionan
muy bien”, aseguró el mandatario, quien sin embargo reconoció que “tienen un margen de error del 20 por ciento”.
“Nosotros tenemos un test que sirve para ver cuánto ha circulado entre nosotros el virus. Esos tests están en todo el mundo; en todo el mundo saben que esos tests sirven y que tienen un margen de error del 20 por ciento, siempre se supo”, sentenció.
El jefe de Estado también afirmó que los kits para realizar testeos en las estaciones de trenes de Constitución, Once y Retiro fueron donados por empresarios argentinos.
“Hubo empresarios argentinos que han donado esos tests. Cómo puede ser que queden salpicados como están quedando salpicados. Los test son muy buenos, y funcionan muy bien, y sirven y ayudan mucho y agradezco a los empresarios y empresas”, apuntó.
Y remarcó: “Es esto o nada porque no hay test que nos rindan 100%. Además empezaron con esto porque pensaron que los habíamos comprado nosotros, y ahí no supieron para dónde salir corriendo. Como argentinos tenemos que agradecer a esas empresas y esos empresarios”.
La oposición pidió informes en Diputados al Gobierno sobre los mismos. La presentación fue impulsada por la legisladora Graciela Ocaña, de Juntos para el Cambio. La diputada nacional presentó con apoyo del bloque opositor un pedido de informes para que “brinde detalles sobre las donaciones de testeos recibidos de China y que no funcionarían para detectar el virus del Covid 19”.
“Esta situación nos preocupa porque tememos que no sean los únicos tests que se usan en Argentina que tienen fiabilidad menor al 80 por ciento”, señaló Ocaña, quien presentó el proyecto junto a la firma de los diputados Cristian Ritondo, Carmen Polledo, Claudia Najul, José Manuel Cano, Dina Rezinovsky, Soher El Sukaria, Waldo Wolff, Gisela Scaglia, entre otros.
“La falla en estos test y su utilización podría hacer subestimar epidemiológicamente la circulación del virus en la población, y produciría una toma de decisiones erróneas por parte del gobierno, que pondría en peligro a la sociedad y hubiera sido en vano todo el esfuerzo realizado”, expresó Ocaña.
La legisladora aclaró que “lo que alarmó aún más es que estos tests fueron los que se usaron en las estaciones de Constitución, Retiro y Once, habiéndose utilizado 1.200, con solo 8 casos positivos, siendo sumamente esto llamativo en virtud de que la región metropolitana es el área con mayor circulación viral en el país”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.