Liam, el más activo de los hermanos Gallagher, va a editar el próximo 12 de junio su disco MTV Unplugged, resultado de un show que hizo en el clásico formato acústico producido por
la cadena musical MTV, cuya fecha original de lanzamiento fue pospuesta a causa de la pandemia de coronavirus.
Fue el pasado verano boreal cuando tuvo lugar la grabación, en el City Hall de Hull (Inglaterra), donde interpretó canciones de sus dos estupendos álbumes solistas, As You Were (2017) y Why Me Why Not (2019), así como temas de Oasis, como el melifuo Champagne Supernova, con la que cerró el espectáculo.
El menor de los hermanos Gallagher estuvo acompañado de una orquesta de 24 miembros así como del que fuera guitarrista de Oasis, Paul Arthurs alias “Bonehead”, junto al que canta algunos indelebles de su vieja y querida banda:Some Might Say, Stand By Me, Cast No Shadow y Sad Song.
En el centro del escenario, Liam Gallagher alterna en formato acústico clásicos de su ex banda con varias canciones de sus dos álbumes solistas.
El álbum, según informa Warner Music, estará disponible en varios formatos físicos (CD, vinilo estándar y vinilo color) así como en las consabidas plataformas digitales.
Como aperitivo, el 31 de enero de este año, Liam publicó Acoustic Sessions, un EP de ocho canciones, registradas durante la grabación del MTV Unplugged en el Hull City Hall, en septiembre de 2019, donde se destacan tres versiones de canciones de Oasis: Sad Song, Cast No Shadow y Stand By Me.
Ver esta publicación en InstagramMTV UNPLUGGED. ONE MONTH Pre-order at LiamGallagher.com @mtvuk
Una publicación compartida de Liam Gallagher (@liamgallagher) el
Los desenchufados de MTV tienen perlas como los conciertos de Nirvana, Aerosmith, Soda Stereo, Eric Clapton, Elton John, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Mariah Carey o Alejandro Sanz, que fue el primer cantante español que publicó su MTV Unplugged.
En 1996, Oasis estaba considerada la mejor banda del mundo y MTV los invitó a grabar una sesión acústica en el tan visitado formato despojado y característico. La relación entre Noel y Liam ya estaba a los tumbos y casi se aborta la misión cuando el menor se negó a cantar argumentando que no se sentía bien de la garganta (algo que bien podía ser cierto: Liam parece llegar con laringitis aguda al final de todos sus shows).
“¡Ja, ohhh, estás ahí!”, dijo Noel levantando la cabeza hacia un palco donde andaba su hermano, borracho, drogado, dormido, empastillado, whatever, pero serio como siempre, y como Buster Keaton: a Liam no le gustaba ni medio sentirse prescindible y que el acaramelado Noel se hiciera cargo de todo el repertorio ni más ni menos que para la grabación de los MTV Unplugged.
Su apuesta era postergar el show, pero Noel sacó de la galera un conejo desganado. ¿El resultado del Unplugged de Oasis? Francamente olvidable.
Así es la tapa del “MTV Unplugged” de Liam Gallagher, que estará disponible desde el 12 de junio.
Liam saludó de compromiso con un ademán muy propio y siguió bebiendo de una lata. No cantó ni un solo tema. 23 de agosto de 1996. Anoten: ese día Oasis se empezó a separar.
Podría decirse que, de alguna manera, hubo desquite para Liam, que ahora disfruta la racha de aciertos musicales, mientras su hermano mayor navega creativamente en aguas turbulentas.
E.S.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.