El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que de a poco se va a ir “retomando la normalidad” en el país, pero dejó en claro que será “sin
poner en riesgo la salud de la gente”, al tiempo que reafirmó la presencia del Estado en el área de la asistencia.
Fernández afirmó que a los países que “abrieron” la economía “no les fue bien”, y aseguró que Argentina y el mundo atraviesan una una situación excepcional por la pandemia de coronavirus.
“Admiro a sociedades como la sueca, pero digo que no tuvo los resultados de los países que hicieron una cuarentena más estricta. A los que salgan a la calle a trabajar, les digo que el mundo es otro. Todo ha cambiado”, remarcó el jefe de Estado.
Por otro lado, el mandatario aseguró hoy que “hay un empresariado consciente e infinitamente solidario” que, por ejemplo, ha hecho donaciones anónimas para construir hospitales.
En cambio, aseguró, hay otros que “dicen cosas que no ayudan” y “la gente se da cuenta”, en particular cuando se refieren a que hay que “pagar la deuda” de cualquier forma y dejó claro que no es partidario de “generalizar”.
En tanto, aseguró hoy que “hubo un proceso de degradación del Estado” durante la anterior gestión y recordó que recibieron un país en el que “los hospitales se construyeron y “nunca se inauguraron”, citando el caso de la provincia de Buenos Aires.