El pago del segundo bono de $ 10.000 pesos que el Gobierno, a través de la ANSeS, entregará a cerca de ocho millones de personas, se canalizará, otra vez, a través
del sistema financiero y el Correo. El Gobierno decidió, otra vez, dejar al margen a las billeteras digitales, que habían sido contactadas por los funcionarios pero al final no fueron sumadas al operativo.
Resulta llamativo que el Gobierno deje de lado dispositivos tecnológicos que son de fácil acceso -todo el mundo tienen un celular apto para alojar allí una billetera digital- y obligue a las muchas personas no bancarizadas a, por ejemplo, acudir a las oficinas del Correo Argentino, donde por lo que se vio en estos días, suelen formarse largas colas. Y no solo eso: al llegar a ventanilla, estas personas reciben un sobre con los $ 10.000 pesos, como para reforzar su condición de no bancarizados.
El propio Correo Argentino informó que realizará cerca de 1,2 millón de pagos, a razón de 70.000 por día.
La gestión de Alejandro Vanoli había avanzado con la cámara de Fintech para admitir a las billeteras digitales como parte de los medios a través se podría acreditar los $ 10.000, pero finalmente quedaron apartadas. Por ahora la nueva conducción de la ANSeS seguirá con los mismos canales de pago.
Entre las billeteras digitales que se habían anotado estaban Mercado Pago (más de 5 millones de usuarios en la región) y Ualá (que llegó en estos días a los 2 millones de tarjetas emitidas).
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.