El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, afirmó que el incremento de casos confirmados de coronavirus en los últimos días obedece a que el virus
ingresó en las villas, donde “es más dificil mantener el aislamiento”.
De esta manera el funcionario descartó que tenga que ver con la reapertura de comercios y el aumento en la cantidad de personas que circulan por la Ciudad de Buenos Aires desde hace ya una semana.
González García dijo que el foco ahora está en los barrios más humildes: “En los barrios populares como la villa 31 o la 1-11-14, el virus ya ingresó y es mas dificil el aislamiento y el control, que se expande con velocidad fuerte. Ahí tenemos que mantener la vigilancia directa en esos lugares, seguir testeando y controlando”.
Con respecto a la nueva etapa de la cuarentena que, por ejemplo, este jueves tendrá la reapertura de más comercios, dijo que los resultados se verán recién en diez días.
“¿Qué va a pasar? No sé, pero si esto muestra que no está funcionando y los casos se disparan vamos a apretar el freno y volvemos todo para atrás“, afirmó.
El ministro también criticó a la gestión anterior y, sin mencionarla, a María Eugenia Vidal: “Nos encontramos una situación crítica, horrorosa. En especial en la Provincia de Buenos Aires, con hospitales que nunca abrieron. Con bajo presupuesto de Salud Pública. Se hicieron muchas cosas negativas”.
También le pegó a aquellos que critican las medidas que se toman en el país: “Parece ser un sector que no entiende lo que está pasando. A algunos les molesta que estemos todos juntos”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.