A un ex militar le dieron domiciliaria por el coronavirus y organizó una fiesta de disfraces: vuelve a la cárcel

El Tribunal Federal Oral Nº 1 de Mendoza revocó el beneficio de la prisión domiciliaria a Segundo Héctor Carabajal, condenado como entregador de la nieta restituida Claudia Domínguez Castro durante la

última dictadura, por realizar una fiesta de disfraces con su familia en plena pandemia de coronavirus​.

Carabajal, un ex agente con prestación de servicios en el Departamento de Inteligencia 144, quien ahora volverá a la cárcel, fue condenado a 10 años de prisión en marzo de 2019 por haber entregado la niña -la nieta restituida 117- a una pareja durante la última dictadura cívico-militar.

La víctima es nieta de María de Domínguez, titular de Madres de Plaza de Mayo en Mendoza, y su identidad fue restituida en 2015.

El condenado, de 73 años, y aludiendo enfermedades preexistentes, a fines de marzo pasado había logrado el beneficio del arresto domiciliario por ser considerado “grupo de riesgo” por el coronavirus.

Mirá también
Mirá también

Pese al aumento de casos de coronavirus, la Ciudad permitirá la salida de chicos: “No agrega riesgos”

“El causante ha quebrantado las normas impuestas por la normativa legal vigente para la sociedad toda a fin de regular el comportamiento exigido durante la emergencia”, indicaron los jueces en su resolución.

La revocación fue dispuesta luego de que Carabajal celebrara una fiesta de disfraces en su casa con su hijo y sus tres nietas, quienes viven en un domicilio contiguo al suyo.

El 13 de abril, la víctima recibió videos a través de Whatsapp donde se observa a Carabajal violando las condiciones impuestas.

En la filmación se lo ve “con un sombrero de color rojo y un antifaz colocados”, detalló la resolución, “en el inmueble en que se encuentra detenido, celebrando junto a su hijo y sus tres nietas, quienes viven en una casa que se encuentra arriba de la casa de Carabajal, una casa independiente, sin comunicación interna”.

Mirá también
Mirá también

Hasta fines de abril hubo más de 12.000 muertos por coronavirus en los geriátricos ingleses

“Todos los que participan del video están disfrazados, bailando y en el video se observan luces como si se tratara de una celebración de algún tipo”, detallaron los jueces.

Los magistrados indicaron además que “el contexto extraordinario actual fue precisamente el motivo que fundó el otorgamiento de la prisión domiciliaria cautelar y provisoria” a Carabajal y “trae ínsito el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la emergencia sanitaria declarada en virtud de la propagación” del coronavirus que “son exigidas a la población toda (…)”.

JPE

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version