El presidente Alberto Fernández recibió en la quinta de Olivos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el inicio esta semana en la ciudad
de la nueva etapa de la cuarentena obligatoria.
Poco antes de dar a conocer un nuevo kit de diagnóstico rápido desarrollado por científicos argentinos para detectar el coronavirus, el Presidente se reunió con Rodríguez Larreta y con su vicejefe porteño Diego Santilli, a quienes les mostró los equipos de diagnóstico.
Durante la reunión, las autoridades porteñas y nacionales compartieron la preocupación por el aumento de contagios de coronavirus de las últimas horas, informaron voceros de la ciudad.
La apertura de los comercios de la ciudad, el aumento de personas transitando las calles y utilizando el transporte público también estuvo en la conversación que Fernández mantuvo con Rodríguez Larreta.
Los funcionarios porteños se interesaron por la aplicación en la ciudad del llamado Neokit -Covid19, que permite obtener resultados en menos de 2 horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR, según se explicó oficialmente.
La presentación del nuevo kit de diagnóstico estuvo a cargo de los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Roberto Salvarezza; y de Salud, Ginés González García.