El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, rubricó este lunes un convenio con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el titular
de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), José Zuccardi, para que los vuelos sanitarios con destino a China transporten vinos argentinos a ese destino.
El objetivo de la iniciativa es impulsar las exportaciones de la industria vitivinícola aprovechando los vuelos que Aerolíneas realiza a China para traer insumos sanitarios en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.
“El acuerdo potencia una vinculación estratégica entre la aerolínea de bandera, la bebida nacional y las sedes de Cancillería en el exterior para posicionar al país y sus productos en los mercados mundiales”, indicaron desde Cancillería.
La propuesta constará de un acceso a tarifas preferenciales para el envío de productos vitivinícolas a China.
Además, se contempla la difusión de contenidos generados por Coviar en medios audiovisuales, vuelos y espacios físicos de Aerolíneas Argentinas.
El convenio también dispone a futuro el desarrollo de promociones y tarifas especiales en vuelos relacionados con destinos enoturísticos y en tarifas de envío de productos vitivinícolas a los destinos que vuela la empresa estatal.
El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, resaltó que “este acuerdo con la vitivinicultura es un muy buen ejemplo de lo que se puede hacer tanto con las economías regionales como con la interacción entre Cancillería y nuestra entidad”.
Por su parte, Zuccardi consideró como un gran aporte para la industria vitivinícola que “Aerolíneas Argentinas, que cumple un rol fundamental en la interconexión con los destinos de enoturismo en el país, empiece a trabajar con esta sinergia para nuestras actividades”.