La tranquila mañana del martes en Salta se alteró cuando un camionero que había llegado de Buenos Aires hacía dos días rompió la cuarentena obligatoria por el coronavirus, e
hizo que se activara el protocolo de prevención de COVID-19.
El hombre se acercó al a los boxes de emisión de boletas de impuestos en la Municipalidad salteña y le explicó a la empleada que lo atendió que era camionero y había llegado a la ciudad hacía dos días, pero que se había cansado de hacer cuarentena y que por eso decidió salir.
Cuando la empleada avisó a sus superiores, inmediatamente personal de seguridad retiró al hombre para ser atendido por personal médico. La mujer, que también quedó asilada luego de tener contacto con el hombre, contó que él le dijo que “estaba todo bien y que no tenía nada”.
La mujer relató al diario El Tribuno de aquella provincia que lo increpó porque no debía salir a la calle, sino “quedarse en su casa y cumplir con la cuarentena”. Un guardia encargado de la seguridad del lugar detalló que el hombre no tenía fiebre.
“Se le tomó la temperatura al ingresar y dio normal. El protocolo se activó porque esta persona no cumplió con la cuarentena”, estipularon los operadores intervinientes. Al hombre se lo llevó de la Dirección de Emergencias de Salta (SAMEC), con personal médico equipado con trajes de bioseguridad.
Según los medios locales, por el hecho los empleados municipales fueron autorizados a retirarse antes y el predio será desinfectado.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.