Cuadernos: Oscar Parrilli pidió juicio político del fiscal Carlos Stornelli y del defensor Gustavo Kollmann

En otra jugada K, e senador nacional y ex titular de la AFI Oscar Parrilli pidió hoy que se inicie un proceso de juicio político al fiscal federal Carlos Stornelli y al

defensor oficial Gustavo Kollman por “mal desempeño” de sus funciones y por considerar que integraron un “sistema de persecución judicial” contra dirigentes opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.

Mirá también
Mirá también

El ataque de furia de Cristina Kirchner con Oscar Parrilli, con el insulto de siempre

Parrilli presentó su pedido ante la Procuración General de la Nación, a cargo de Eduardo Casal; y ante la Defensoría General de la Nación, que conduce Stella Maris Martínez relacionado con la causa de los cuadernos de las coimas en la que está procesada la vicepresidenta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita.

Según el senador, tanto Stornelli como Kollman tuvieron parte en un “sistema de persecución judicial”, ideado por “el gobierno de Macri”, que tuvo al ex presidente como “su principal responsable”.

Ese accionar estuvo “auxiliado con la complicidad activa y pasiva de distintos exponentes del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Defensa y Fiscal”, evaluó Parrilli en su presentación.

Mirá también
Mirá también

Ordenan el cese de la prisión preventiva contra Cristina Kirchner en la causa por el Memorándum con Irán

Para el denunciante, detrás de esta persecución se escondía “como principal objetivo, la descalificación personal y política de Cristina Fernández de Kirchner y de sus funcionarios más cercanos del gobierno”.

Con todo, el senador solicitó además que Casal se excuse de intervenir en el proceso de remoción por entender que tuvo una actitud “encubridora” de Stornelli, por la que -dijo- “deberá responder oportunamente” y dejó asentada su recusación si interviene en el proceso.

Mirá también
Mirá también

Revocan el sobreseimiento de Oscar Parrilli por el supuesto encubrimiento del narco Ibar Pérez Corradi

Casal estuvo a cargo del sumario contra Stornelli por negarse, al principio, a declarar como sospechoso en la causa de Marcelo D’Alessio ante el juez federal de Dolores y miembro de Justicia Legítima, Alejo Ramos Padilla. La causa fue armada por una acción de fórum shopping en base a una denuncia del “productor agropecuario jubilado” Pedro Etchebest y que fue parte del “Operativo Puf” iniciada por ex funcionarios K presos en la cárcel de Ezeiza.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version