“Alberto es uno de esos oradores que enseña todo con una filmina, Albert mostrame la filmina, ayyy, Albert mostrame la filmina, no podemos ni ir a la esquina, no, pero podés
sacar a Dylan (su perro)”, dice parte de la letra de la canción que Roberto Moldavsky -vía Zoom- le dedicó al Presidente de la Nación en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
El video se volvió viral y levantó cierta polémica. ¿Alberto Fernández se enojó? ¡No, en absoluto! El Presidente mostró su mejor sonrisa por redes redes sociales y hasta le agradeció con un piropo personalizado vía Twitter: “Me has hecho reír mucho, querido”.
La indignación -en caso de que se pueda llamar de esa manera-, derivó de decenas de usuarios que, peyorativamente, por ejemplo calificaron a Moldavsky como “el Nik del stand up”.
Vía Zoom, el humorista y seis asistentes musicales -cada uno desde su domicilio-, todos miembros de su banda La Valentín Gómez, le dedicaron al jefe de Estado una canción basada en la conocida Me sube la bilirrubina, bachata hitera que inmortalizó al dominicano Juan Luis Guerra.
Roberto Moldavsky, en plena cuarentena.
Así, utilizando el viejo recurso de cambiar la letra de un tema conocido por un poquito de coyuntura -filmina, perro con nombre de artista, confinamiento-, el comediante que revoluciona el humor blanco salió a bancar explícitamente la cuarentena que rige desde el 20 de marzo.
Alberto se hizo eco desde su popular cuenta de Twitter: “Jajaja me has hecho reír mucho, querido @moldavskyrober! Te mando un gran abrazo (…) Gracias por el humor, que nos ayuda mucho en este tiempo. Y ojalá pueda mostrar pronto la filmina que todos quieren!”, dijo en relación a los gráficos que Fernández suele mostrar en sus intervenciones desde la residencia de Olivos.
En las redes, el sketch musical no tardó en viralizarse y levantar un poco de pelusa: “La economía se cae a pedazos y @alferdez riéndose con Moldavsky”. “Que más se puede esperar de un burro que una patada”. “Nefasto”. “Un fusilamiento es más gracioso que ese Moldavsky, el Nik del stand up”. “Cuando te reís con Moldavsky, algo no está del todo bien”. “Chicos y chicas, Moldavsky me bloqueó porque no le gustó mi critica a su deslucido intento de ser gracioso”.
Como la grieta almuerza de cualquier cosa que se le cruza en el camino, los “procuarentena” se hicieron notar calificando el asunto de “hilarante” o calificando al humorista lisa y llanamente de “genio”.
En el video, el comediante, afinado en su propuesta, le pide al Presidente que “baje la curva en la Argentina” del coronavirus. Y en otro verso se despacha cantando su trastorno obsesivo compulsivo: “Vivo poniendo lavandina, ayyy al bife y a la mandarina, bajá la curva en Argentina, ayyy Albert mostrame la filmina, mostrame esa filmina…”, redondea en su performática súplica.
Para el final, Moldavsky nos deja un mensaje esperanzador y positivo: “Pórtense bien que falta un día menos”, pide en referencia al confinamiento obligatorio para prevenir el contagio.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.