El Tribunal Oral 1 de San Isidro, que tuvo a su cargo el juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce, cometido en 2002 en el
country Carmel de Pilar, sobreseyó a Horacio García Belsunce y a Juan Hurtig -hermano y hermanastro de la víctima- y al vecino Sergio Binello, al declarar extinguida la acción penal por la prescripción de la causa, informó Télam.
La socióloga, de 50 años, fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su casa, con medio cuerpo semisumergido en la bañera. Su marido, Carlos Carrascosa, declaró siempre que él pensó que había sufrido un “accidente” y se había golpeado la cabeza.
La autopsia practicada a 36 días del hecho comprobó que había sido asesinada de seis balazos en el cráneo, cinco de los cuales penetraron y el sexto -“el pituto”- le rebotó. Usaron un arma calibre .38 largo que nunca apareció.
Por el encubrimiento del crimen fueron condenados en 2011 los tres ahora beneficiados junto al cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, quien murió en 2014.
María Marta García Belsunce (50) era socióloga e integraba Missing Children.
Noticia en desarrollo.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.