Como todas las actividades deportivas en Argentina, el automovilismo no le escapa a la pandemia del coronavirus y está paralizado desde el 15 de marzo, con un presente muy delicado no
solo para los competidores en particular, sino para todos los equipos participantes y sus sponsors. Por eso, tras varias reuniones, los representantes de las distintas categorías nacionales y zonales elaboraron un protocolo sanitario con el objetivo de conseguir la autorización correspondiente para poder reanudar los diferentes calendarios de la temporada en el menor plazo posible.
El documento ya se encuentra en manos del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien se comprometió a analizarlos en detalle junto al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para ver si es viable que el automovilismo pueda retornar en breve. Cabe resaltar que hace poco más de un mes, el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, mantuvo una videollamada con Lammens, aunque los resultados fueron negativos.
“Nosotros nos encargamos de recolectar los protocolos de las categorías y las llevamos al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Allí se observará la situación y junto con Salud se evaluarán y a partir de allí se definirá cuándo vuelve el automovilismo. De todas maneras por ahora no hay una fecha estipulada”, afirmó Martín Sevilla, miembro de la Comisión Nacional de Automovilismo y Motociclismo Deportivo.
“Probablemente el automovilismo vuelva antes que el fútbol. La evaluación será muy estricta, ya que la idea es que si el automovilismo regresa, no debe detenerse nuevamente. Todo dependerá de la confección de los protocolos y de su cumplimiento para no dar marcha atrás”, agregó el dirigente tuerca.
Por su parte, las autoridades del Automóvil Club Argentino junto al Súper TC2000 confirmaron que en los próximos días se reunirán con representantes del Gobierno Nacional para dar a conocer la situación del sector y remarcar la imperiosa necesidad de que el automovilismo vuelva a la actividad cuanto antes ya que, según un informe elaborado por Carburando, 55.000 familias viven de la actividad automovilística en el país, entre las diferentes categorías zonales y nacionales.
LR