“Uno me apuntó y dijo: ‘Lo mato, lo mato‘”.
El periodista de TN Ignacio González Prieto fue víctima de un violento asalto en Caseros,
partido bonaerense de Tres de Febrero, cuando cinco delincuentes armados lo interceptaron luego de hacer las compras para robarle el auto y él se resistió a las piñas.
“Estoy vivo de milagro“, dijo este domingo a sus compañeros de señal el periodista que suele cubrir casos policiales para TN. Y reconoció: “Mi reacción fue lo que no hay que hacer. Me fui encima del delincuente a enfrentarlo y tuve una pelea”.
Violento asalto al periodista de TN Ignacio González Prieto en Caseros.
El robo ocurrió el sábado, alrededor de las 18.45, en el cruce de Lisandro Medina y Dante, en Caseros, y los delincuentes huyeron con el coche del periodista, un Ford Focus de color blanco, que luego fue encontrado en cercanías de la villa Carlos Gardel, que está en la zona del Hospital Posadas.
González Prieto contó que había salido de hacer las comprar en el barrio cuando escuchó un auto doblar muy fuerte y se imaginó lo peor: “En mi cabeza lo primero que pensé es ‘estoy puesto‘”.
Los ladrones iban en un Peugeot 208 blanco con los vidrios polarizados del que se bajó un ladrón armado, según el relato del periodista asaltado. Se resistió y se peleó con ese delincuente y con otros dos más que se sumaron. Lo patearon y lo golpearon en la cabeza antes de escapar.
“Me encontré peleando con tres personas a la vez. En ese momento empezaron a salir comerciantes y vecinos para ver lo que estaba pasando”, relató González Prieto y agregó que luego se sumaron dos ladrones más.
Los dos también iban armados: uno le pegó en la cabeza y el otro lo mantuvo en la mira. “Me apuntó y dijo: ‘Lo mato, lo mato'”, recordó.
El periodista consideró que está “vivo de milagro” y que si hubieran disparado “habría sido un desastre” porque para ese entonces en la cuadra había comerciantes, empleados y vecinos que que salieron a la calle.
Violento asalto al periodista de TN Ignacio González Prieto en Medina y Dante, Caseros.
Los ladrones le arrancaron las llaves del coche de las manos y escaparon con el Ford Focus del periodista, que luego fue recuperado en la zona de la Villa Carlos Gardel. “Tengo la sensación de que volví a nacer, tuve una reacción de defenderme ante gente armada”, dijo, como recriminándose lo que hizo.
Y agradeció a los vecinos que lo ayudaron tras el robo, a la gente del SAME que lo atendió (recibió varios puntos de sutura en la cabeza) y las autoridades locales y provinciales de la policía Bonaerense y del municipio de Tres de Febrero.
“Hay un tema que preocupa, y es que muchos delincuentes salieron de la cárcel y volvieron a juntarse con sus pares. Es gente armada y peligrosa“, dijo el periodista que cuenta ahora con custodia en la puerta de casa de Caseros. “Tengo la cabeza vendada. Anoche me dolía todo, y hoy más”, cerró.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.