
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del anuncio de la nueva etapa de la cuarentena y anunció que para esa región se preparó
un sistema de fases para cada uno de los 135 municipios que dependerá del avance de la pandemia.
El funcionario explicó que en el conurbano bonaerense viven 13 millones de personas, mientras que en el interior otros 4 millones. Por eso analizó que en su distrito se viven dos realidades. En este sentido, afirmó que esta nueva etapa de la cuarentena tendrá un “sistema de fases” que dependerá de cada distrito.
“Cada municipio vive con realidades distintas. Por eso habrá cinco fases para cada región, donde en la quinta estará autorizada prácticamente todo. Pero para llegar a eso necesitamos 21 dias sin que haya contagios. De esa manera solo se entraría a esa ultima fase”, puntualizó.
De esta manera Kicillof dijo que en el medio “habrá avances y retrocesos” en las fases según la cantidad de contagios: “Se evaluará municipio por municipio con cada intendente”.
Kicillof contrastó los “303 casos de (coronavirus), cada cien mil habitantes” que presenta la Ciudad de Buenos Aires, frente a los “49 casos cada 100 mil habitantes” que tiene el Conurbano de la provincia de Buenos Aires.
Noticia en desarrollo.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.




