
Agentes sanitarios de la ciudad de La Plata testearon hoy a un casi un millar de vecinos de barrios populares de la capital provincial para detectar posibles casos
de coronavirus, informó la comuna.
Los operativos sanitarios se realizaron en Los Hornos, Arana y Ringuelet, precisó un comunicado del municipio conducido por Julio Garro.
La secretaria de Desarrollo de la Comunidad platense, Julieta Quintero Chasman, comentó: “Todos los días trabajamos activamente en distintos barrios de la ciudad, no sólo para brindar asistencia sanitaria si no también social”.
“La pandemia nos golpea a todos, pero especialmente a los vecinos de los barrios más vulnerables y en esos lugares es donde más cerca tenemos que estar”, afirmó

El secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, sostuvo que “con todo el equipo municipal estamos reforzando las acciones para llevar los recursos del Estado a cada rincón de la ciudad”.
Uno de los operativos se concretó en una cuadrícula comprendida entre las calles 143 y 149 de 72 a 72 bis, donde se entregaron viandas en el marco del programa de asistencia alimentaria.
Además, se desinfectaron calles, veredas y espacios públicos de la zona y se les realizó controles de temperatura a 190 vecinos del lugar y no se presentaron casos sospechosos de Covid-19.
También se realizaron controles de temperatura y testeos olfativos en Ringuelet; mientras que se dispusieron tareas de desinfección en la localidad de Arana.

De este modo, en el Barrio Nuevo de Ringuelet, sito en 115 y 516, los profesionales de la Secretaría de Salud realizaron controles sanitarios casa por casa, verificaron la temperatura corporal y realizaron testeos olfativos a 747 personas, con el fin de detectar posibles síntomas asociados con el Covid-19.
En Arana tres camiones hidrantes recorrieron las calles rociando con diversas soluciones desinfectantes las superficies de calles, veredas y frentes de comercios esenciales.