
Era de madrugada y el policía de la Federal estaba junto a su novia en el interior de un coche, en un terreno de la ciudad
target=”_blank”>tucumana de Concepción. Algo pasó, y eso es lo que se investiga, pero lo cierto es que dos jóvenes fueron asesinados a balazos por el agente, quien alegó que le quisieron robar.
El policía de la Federal y su pareja se encuentran por estas horas detenidos mientras se investiga si se trató o no de un caso de legítima defensa, informaron fuentes judiciales.
Según las primeras informaciones, todo sucedió cerca de las 3.30 en las inmediaciones de una cancha de fútbol ubicada frente a la ruta 65, entre los barrios Médico y Aconquija de Concepción, ubicada al Sur de San Miguel de Tucumán.
Allí estaban el policía Mauro Elías Díaz con su novia en el interior de un coche rojo, cuando, según el relato del agente, dos jóvenes los sorprendieron para robarles.
Ante esto, el policía dijo que se defendió con su arma reglamentaria y les disparó. Uno de los sospechosos murió junto al coche. El otro, a uno metros, en un pastizal.
“Uno de los cuerpos quedó sujeto a la ventanilla y el otro cayó en la vegetación. No se descarta la participación de un tercer cómplice, que pudo escapar”, especificaron desde el Ministerio Público Fiscal, según La Gaceta de Tucumán.
Los dos fallecidos fueron identificados como Hector Alejandro Moreno (24) y Héctor Alejandro Lizárraga (20), quienes residían en Concepción.
El caso es investigado por Miguel Varela, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Graves contra la Integridad Física del Centro Judicial Concepción.
El fiscal Varela indicó que Díaz y su pareja “fueron aprehendidos hasta que se lleven a cabo todas las investigaciones y, posteriormente, se definirá la situación procesal de ambos”.
Con información de Télam
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.





