
Los mercados tomaron nota este jueves de las diferencias entre la postura de la Argentina y la de los bonistas con respecto a la reestructuración de deuda, que se plasmó el
miércoles en un duro comunicado por parte de Martín Guzmán y la posibilidad de iniciar juicios por parte de los acreedores. El riesgo país arrancó con una suba de 5,4%, a 2.691 puntos básicos. Los bonos argentinos que cotizan en Wall Street muestran caídas de entre 2,5% y 5%.
El miércoles vencieron los acuerdos de confidencialidad que el ministro de Economía había firmado con los acreedores, que están reunidos en tres grupos. La Argentina puso sobre la mesa la oferta de 50 dólares más el cupón atado a las exportaciones, que fue rechazada por algunos fondos, como BlackRock. De esta manera, las negociaciones se extendería más allá de este viernes y sería la quinta postergación formal de las conversaciones.
Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street también arrancaron en baja, aunque no tan profunda como días anteriores. Pierden entre 2 y 3%, lideradas por los bancos.
Nota en desarrollo
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.





