
A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 543/2020, el Gobierno prorrogó la prohibición de cortar de todos los servicios esenciales como agua, luz, gas, telefonía, internet y cable
ante la falta de pago.
La medida se había tomado en marzo pasado, cuando inició la cuarentena obligatoria por el coronavirus. En ese entonces, alcanzaba a todos los consumidores que adeudaran hasta tres cuotas, consecutivas o alternas, de cualquiera de los servicios.
La nueva disposición establece que las facturas sin abonar puede llegar a seis, siempre que tengan vencimientos posteriores al 1º de marzo.
“Las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios”, advierte uno de los artículos.
También quedaron prorrogadas por 180 días las actuales tarifas de electricidad y gas natural.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.




