La apertura de los shoppings de la ciudad de Córdoba tras estar 90 días cerrados por la cuarentena por el coronavirus, se concretó en uno de
los fines de semana habitualmente más esperados por las ventas: el del Día del Padre. Con protocolos estrictos, los centros comerciales abrieron sus puertas y esta mañana en el Nuevo Centro y en el Patio Olmos, por ejemplo, se vio bastante gente comprando, pero sin aglomeraciones, salvo las colas de rigor para entrar y salir.
“Todas las medidas de seguridad y protocolo que nos pidieron desde la Municipalidad de Córdoba las cumplimos a rajatabla. Fue lo que presentamos y el centro de Operaciones de Emergencia (COE) lo aprobó junto a la Municipalidad”, comentó Antonio Heinz, titular de ese centro comercial. “Estamos con una alegría todos los comerciantes y por eso le pedimos al publico en general que respete el protocolo para que todo siga como hasta ahora”, pidió Heinz.
Los shopping center de la ciudad de Córdoba volvieron a abrir este sábado. Foto: Télam
Los centros comerciales fueron autorizados por la Gobernación para abrir de 10 a 20, con horario extendido hasta las 21 sábados, domingos y feriados. Hay un control sobre la cantidad de clientes que pueden ingresar, quienes tienen que hacerlo según la terminación de su DNI y con barbijo. Se les toma la temperatura y deben ponerse alcohol en gel y mantener la distancia. Hay un circuito obligatorio para que la gente camine por el shopping. No se puede ingresar al negocio y si las prendas quedan grandes o chicas, hay que volver otro día para el cambio.
“Yo espero que este protocolo se siga cumpliendo. Que nadie ignore los pedidos de los responsables de Salud. Porque nos tenemos que cuidar entre todos. Voy por las calles del centro y la gente no mide la distancia. Eso me fastidia. Y espero que acá no hagan lo mismo, porque sería otra locura. Estoy muy feliz con la apertura de estos negocios, la verdad extrañaba venir al shopping“, comentaba Gerardo a este cronista mientras esperaba para ingresar al Patio Olmos. En este centro comercial, se estableció un sistema de ingreso prioritario para los que asistan “con turno”.
Con protocolos. Así fue la apertura de los shopping center de la ciudad de Córdoba. Foto: Télam
Si bien los locales están abiertos, el patio de comidas permanece cerrado. “Extraño llegar al shopping y compartir un café con un amigo. O venir con mi familia a almorzar o cenar, después de hacer las compras. Pero bueno, ahora tendremos que aguantarnos. Los único que pido es que nos cuidemos entre nosotros para no contagiarnos del virus”, sumaba otro de los clientes, Miguel Oreschia, que también había ido este sábado a elegir el regalo con un hijo para el Día del Padre.
Carlos Laamoire, que vive cerca del shopping de Duarte Quiros, se mostró sorprendido por la gente que se mueve en las cercanías de los locales sin barbijos y después ingresan al shopping con tapabocas. “No entiendo lo que hacen, porque hay que cuidarse, no se puede jugar con la salud. Nos falta madurez y sobre todo que seamos responsables. Pero estoy muy contento con la vuelta de los shoppings, y lo felicitó al gobernador por esta determinación. Pero la gente deberá cuidarse y cuidar al que está al lado. Necesitamos que seamos todos solidarios con esta pandemia”, pidió mientras tomaba de la mano a su hija para entrar a uno de los locales del patio de compras.
Córdoba. Corresponsal
AS
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.