“Quiero presentar una cuestión de privilegio por las declaraciones contra la vicepresidenta y, por ende, contra la investidura de este cuerpo”, reclamó Durango al iniciar la sesión por videoconferencia de la Cámara alta.
Etchecopar se refirió a la ex presidenta como “el cáncer de la Argentina” y opinó que “mientras Cristina Kirchner ‘moje’ en política, no va a haber paz nacional”, al participar el sábado último en el programa de televisión “La Mesa de Mirtha”.
La cuestión de privilegio reclamada por Durango será debatida en la Comisión de Asuntos Constitucionales, tal como lo establece el reglamento del Senado.
“Esas manifestaciones de violencia son repudiables y no justificamos a los que las realizan. No lo vamos a tolerar. Cuando tocan a una, nos tocan a todas”, destacó la senadora pampeana.
Además, Durango comparó a Fernández de Kirchner con María Eva Duarte de Perón, ya que en sus dichos Etchecopar dijo que la vicepresidenta es “el cáncer de la Argentina”.
“Esa manía histórica de agredirnos como hicieron con Evita y ahora con Cristina: ella es el cáncer, le dijeron. A Evita le escribían: ‘Viva el cáncer’”, sentenció.