Rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta son los colores con los que finalmente se popularizó la bandera del arcoíris, símbolo del orgullo gay, y que este domingo flamea en celebración
por el Día Internacional del Orgullo LGTB.
En la Ciudad de Córdoba no quisieron ser menos y el homenaje fue en el mástil mayor del Parque Sarmiento. Comenzó el viernes pasado. Sólo que no se percataron del pequeño detalle de que en vez de seis colores tenía siete: sí, izaron la bandera incorrecta.
La presencia o no del color celeste es la que marca la diferencia entre la bandera arcoíris (seis colores) y la insignia de la ciudad de Cuzco, en Perú, que tiene siete e incluye celeste y es símbolo de cooperativismo.
En Ciudad de Córdoba izaron la bandera de Cuzco pensando que era la del LGTB. (Twitter @MartinLlaryora)
Este domingo por la mañana, las autoridades rectificaron el error e izaron la bandera LGBT original.
Para todo esto, el intendente Martín Llaryora ya había tuiteado el viernes las fotos incorrectas con un mensaje: “Desde hoy el estandarte flameará de manera permanente en nuestro emblemático parque”.
Y, justamente, en el medio de esta historia, se sumaron dos ex combatientes de Malvinas que el sábado quisieron sacar la bandera arcoíris del mástil mayor y reemplazarla por una de Argentina.
En tuit del intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, con las fotos de la bandera de siete colores. (Twitter @MartinLlaryora)
Y este domingo volvieron a la carga, aunque había muchas más gente y cada uno defendía su postura: bandera LGTB versus insignia patria. Así, debió intervenir la Policía para cerrar el acceso al parque.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.