El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) expuso este martes la situación de los salarios en medio de la crisis del coronavirus: los ingresos
de los trabajadores casi no avanzaron en abril y, por ello, en los últimos 12 meses acumulan un caída de más de 3 puntos frente a la inflación.
El Indec informó que el “índice de salarios total registrado mostró una variación cercana a cero en abril de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia de la disminución de 0,2% del sector privado registrado y un aumento de 0,6% del sector público”.
#DatoINDEC
El Índice de salarios subió 0,2% en abril de 2020 respecto del mes previo: 0,7% en el sector no registrado; 0,6% en el público; y bajó 0,2% en el privado registrado https://t.co/2DhTePzh65pic.twitter.com/BBIY4b1JuO— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 30, 2020
Y detalló que “el índice de salarios total verificó un incremento de 0,2% en abril de 2020 respecto de marzo, como consecuencia de que los salarios registrados tuvieron una variación cercana a cero y los salarios del sector privado no registrado tuvieron un aumento de 0,7%”.
De esta manera, ese último indicador acumuló una evolución de 42,3 por ciento desde abril del año pasado, como consecuencia de la suba del 44,8% del total registrado y de 32,5% del sector privado no registrado.
Así, si se contempla ese recorrido de los últimos 12 meses, se observa que la brecha entre salarios y precios asciende a 3,3 puntos, en promedio. Es que en ese período, la inflación saltó 45,6 por ciento.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.