Sectores internos del nosocomio llevan adelante un artera operación de prensa que llegó a límites asombrosos: hicieron desaparecer el hospital modular que se construyó y equipo en el predio que ocupa el Perrando, usaron el fallecimiento de médico terapista para decir que el gobierno no les proveía de “los insumos y equipo de protección” cosa que se cayó a pedazos en menos de 24 hs. con un informe de la defensoría del Pueblo de la Provincia mostrando todas las instalaciones completas terminadas y los depósitos de insumos y equipamientos, todo documentado y elevado a la Defensoría del Pueblo de la Nación, esperaron una semana y redoblaron la apuesta: cerraron la llave de paso del Oxigeno cometiendo tentativa de homicidio según lo expresó el procurador Jorge Canteros.
Este martes, en horas de la tarde, el área de la Pastilla 6 sufrió momentos de tensión por el cierre de la llave de paso que suministra oxígeno y aire comprimido a los respiradores de 12 habitaciones, donde se encuentran internados los pacientes de coronavirus en el Hospital Perrando de Resistencia
Según declaraciones del Fiscal General, Jorge Canteros, en la tarde del martes, la directora del Perrando, Nancy Trejo, radicó la denuncia sobre este grave hecho que podría haber causado la muerte de varios pacientes internados por coronavirus. “El que lo hizo, necesitó una llave inglesa para poder cerrar el paso de oxígeno”, adelantó Canteros.
“Para los directores esto fue una maniobra irracional de alguien que conoce el tema, de un técnico, de alguien que sabe cómo se cierra esta llave de paso, porque el lugar al que accedieron está en el último piso del hospital, donde están todas las tuberías”, expresó Canteros.
En el caso, intervino la Fiscalía N° 6 a cargo del Dr. Villalba, el equipo de Investigaciones Complejas y el Gabinete Científico, quienes ya le entregaron al fiscal un adelanto del informe pericial, que aún no trascendió. El Hospital Perrando fue allanado por la Policía de la Provincia, quienes están revisando las cámaras de seguridad que podrían haber captado el momento del ingreso de la persona que cortó el suministro de oxígeno, en el marco de la causa que se investiga como “tentativa de homicidio”.