Coronavirus: Los Rolling Stones y Paul McCartney piden apoyo para la industria musical

Los Rolling Stones, Paul McCartney y Depeche Mode, entre otras grandes figuras de Inglaterra, le pidieron al gobierno de su país que se ocupe de salvar la industria musical, que está

amenazada por la pandemia del coronavirus.

En una carta abierta al ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, 1.500 artistas y personalidades del mundo de la música les exigieron a las autoridades que actúen con urgencia.

Entre los firmantes figuran Dua Lipa, Skepta, Rita Ora, Coldplay, Eric Clapton, Annie Lennox, Sam Smith, Rod Stewart, Liam Gallagher, Florence + The Machine, George Ezra, Depeche Mode, Iron Maiden, Lewis Capaldi y Little Mix.

Muchos de ellos debían actuar durante la temporada de festivales, anulada por la pandemia que ya causó 44.000 muertos en Gran Bretaña.

Liam Gallagher está ansioso por volver a tocar.

“La escena británica ha sido uno de los más grandes éxitos del país desde el punto de vista social, cultural y económico en estos últimos diez años”, subrayan los firmantes.

Pero, siempre que sigan las medidas de distanciamiento social y sin apoyo financiero, “el futuro de los conciertos y festivales y el de centenares de miles de personas que viven de esto se ve oscuro”.

“Hasta que se pueda volver a trabajar, algo que con suerte ocurrirá en 2021, el apoyo del gobierno será crucial para impedir quiebras en masa y el fin de esta industria de primera línea en el mundo”, agregan.

Los firmantes piden una agenda para la reapertura de las salas de conciertos con un plan de apoyo y el acceso a un dispositivo de crédito, así como no pagar el total del impuesto al valor agregado sobre las ventas de entradas de los conciertos.

Según un estudio que se agrega a la carta abierta, el sector tiene 210.000 empleos y sus empresas representaron en 2019 unos 5.600 millones de dólares.

Mirá también
Mirá también

Reapareció la madre de Mi pobre angelito y recreó la escena del grito

La cantante Dua Lipa, “orgullosa” de haber actuado tanto en pequeños lugares como en grandes escenarios, dijo que la actividad artística “está en peligro” sin ayuda de los poderes públicos.

Mirá también
Mirá también

Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum,en la nueva Jurassic Park

A su vez, Liam Gallagher, “impaciente” por tocar, agrega que hay que apoyar la industria de los conciertos y a la gente “formidable” que la hace funcionar, “hasta que podamos volver a tocar en escena”.

Mirá también
Mirá también

Piden censurar filme en el que la hija de Michael Jackson es Jesús

WD

Mirá también
Mirá también

A 40 años de The Game, el disco más popular de Queen, ¿y el último que valió la pena?

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Exit mobile version