La Policía Federal detuvo hoy al exmiembro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Jonathan Nievas, cuya captura ordenó ayer el juez federal de Lomas de Zamora
Federico Villena, en la causa por presunto espionaje ilegal a políticos, periodistas y empresarios, entre otras víctimas, informaron fuentes judiciales.
Nievas está sindicado en la investigación como un exespía y expolicía de la Ciudad de Buenos Aires que en enero de 2016 ingresó a la Casa Rosada para reunirse con el secretario general de la Presidencia de Mauricio Macri, Fernando De Andreis, según consta en los registros oficiales.
De acuerdo a la documentación aportada al expediente por la querella de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Nievas asistió a esa reunión junto con Javier Bustos quien también tiene orden de detención pero aún no fue capturado.
Por la mañana, la Policía Federal había detenido a Guillermo Matta, otro de los 22 imputados con orden de captura, y faltan ser arrestados Bustos, Dominique Lasaigues y Martín Terra, según fuentes policiales.
Terra es el exmarido de Analía Maiorana, actual pareja del vicejefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Diego Santilli, una de las víctimas del supuesto espionaje ilegal.