Los familiares
“Ante el brutal crimen de Fabián, amigos familiares y gente que lo quiere rogamos a los medios, periodistas y dirigentes de todo el arco político respeto, empatía y paz, pero sobre todo calma, dejando actuar a la Justicia“, expresaron mediante un comunicado difundido por las redes sociales.
En este sentido, los familiares pidieron en la publicación que se evite “hacer especulaciones dolorosas, interesadas, de todo tipo y color“.
“Fabián era ante todo una persona. Dueño de un corazón inmenso y una calidad humana extraordinaria. Para nosotros no se fue, porque siempre estará. Le pedimos a Dios que nos ayude en este difícil momento y en la imperiosa búsqueda de Justicia”, concluyeron.
Caso Gutiérrez: el juez dice que no hay elementos para pensar en un crimen político
Gutiérrez fue hallado muerto y enterrado en una vivienda de la ciudad santacruceña de El Calafate en la que residía uno de los cuatro jóvenes detenidos por el hecho.
El cadáver del ex funcionario, uno de los arrepentidos en la causa de los cuadernos, fue hallado en una vivienda del barrio Aeropuerto Viejo del distrito patagónico y presentaba heridas de arma blanca y golpes.
Gutiérrez estaba desaparecido desde el pasado jueves, luego de haber arribado a la Patagonia proveniente desde Buenos Aires y su cuerpo fue hallado luego que los detenidos por el caso le confesaran al juez de Instrucción de El Calafate, Carlos Narvarte, que lo habían matado.
El juez Narvarte precisó que hay “cuatro detenidos”, que tienen entre 19 y 23 años, y que uno de ellos habría tenido una “amistad profunda” con Gutiérrez y viviría en el domicilio donde apareció el cuerpo.
Valijas y bolsos, las claves del testimonio de Gutiérrez en la causa Cuadernos
“Por la edad de los chicos, es muy llamativo. Hay que ver el móvil”, agregó el magistrado luego de confirmar que el hallazgo se realizó “en base a la primera declaración indagatoria y por el trabajo de Criminalística”.
En declaraciones a la prensa, Narvarte precisó que el cadáver de Gutiérrez estaba “enterrado” y precisó que la víctima estaba “envuelta en una sábana, vestida, con fuerte golpe en la cabeza y con heridas de arma blanca”.
El crimen quedó caratulado como “homicidio agravado” y el juez explicó que ahora se está “trabajando para determinar el móvil”, más allá de las hipótesis que se manejan sobre la presunta relación entre uno de los acusados y la víctima.
ED/MC