vivienda de uno de los cuatro sospechosos detenidos y que presentaba al menos un golpe en la cabeza y lesiones de arma blanca.
El juez de instrucción penal de El Calafate Carlos Narvarte confirmó en declaraciones a la prensa que el hallazgo del cadáver de Gutiérrez se logró “como consecuencia de la primera indagatoria recepcionada en el día de la fecha y en base al trabajo de Criminalística”.
Según Narvarte, a raíz del testimonio de uno de los acusados, “surgió dónde podría estar (el cadáver)”, ya que había dicho que estaba dentro de “la cabaña”, aunque finalmente con “el trabajo de criminalística” dieron con el cuerpo en un sector de ese terreno.
“Estaba enterrado, vestido y envuelto en una sábana, en principio presenta un golpe en la cabeza”, aseguró el magistrado esta mañana a los medios locales que estaban en el lugar.
El juez dijo que “pareciera que el hecho fue en el domicilio de él” y que, una vez asesinado, su cuerpo fue “trasladado en su camioneta blanca hacia este lugar”.
Además, contó que en la casa en la que vivía uno de los detenidos y en la que hallaron a la víctima enterrada, la Policía encontró “un televisor y un equipo de música” que pertenecía a Gutiérrez.
“Por el peso del cuerpo y en donde estaba enterrado participó más de una persona”, explicó Narvarte, quien agregó que en las próximas horas indagará a los otros cuatro sospechosos.
El juez precisó que uno de ellos tiene lesiones que con las pericias buscarán confirmar si son compatibles con algún tipo de “lucha” y que Gutiérrez mantenía “una amistad más profunda” con otro.