Darío Nieto, el exsecretario privado del expresidente Mauricio Macri, aseguró hoy que “nunca” le entregó “un informe de Inteligencia” al exmandatario, negó también haber recibido informes por
parte de la excoordinadora de Documentación Presidencial, Susana Martinengo, y además consideró que la causa de espionaje ilegal “está armada por el kirchnerismo para hacerle daño a Macri”.
Nieto, uno de los investigados por la justicia en la causa por supuestas operaciones de espionaje ilegal realizadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el Gobierno anterior, negó cualquier vinculación y sostuvo: “Quieren hacerle todo el mayor daño posible a Mauricio Macri y si eso significa que vaya preso, lo harán”.
En declaraciones a CNN radio esta mañana, Nieto dijo: “Nunca le pasé un informe de Inteligencia a Mauricio Macri. Nunca recibí ningún informe de (Susana) Martinengo, con la cual tuve siempre un trato profesional y no conozco a los espías”.
“Después de la declaración de Martinengo estoy un poco más aliviado porque de a poco va saliendo la verdad a la luz. Siempre estuve tranquilo con mi conciencia y confío en la justicia”, sostuvo el exsecretario privado de Mauricio Macri.
En tanto, sostuvo que “los ataques judiciales no son contra mí, sino que son contra Mauricio y los valores que defiende Juntos por el Cambio como la libertad y la república”.
“Van contra Mauricio Macri y estos son los eslabones para llegar al expresidente. Claro que quieren desprestigiar la gestión macrista haciendo parecer a todos iguales. Pero no hay nada que nos vincule a mí ni al expresidente en esta causa”, concluyó.