A bordo de su Mercedes,
Tras lograr la pole, Bottas señaló: “Se siente realmente bien esto. He extrañado este sentimiento. Es algo especial cuando empujas el auto al límite y he estado esperando por mucho tiempo, parece que estamos en nuestra propia liga”. Por su lado, Hamilton manifestó: “Un gran trabajo de Valtteri y es un gran comienzo de temporada. Estoy feliz de estar aquí. Creo que demostramos año tras año, que somos el mejor equipo porque somos de mente abierta, mantenemos los tiempos y nadie es demasiado terco para admitir que están equivocados”.
En la primera salida a pista durante la jornada sabatina, Max Verstappen (Red Bull) pudo vencer por primera vez a Hamilton desde que arrancó la actividad en Austria y se quedó con el mejor tiempo, al marcar 1m04s024. En tanto, Kevin Magnussen (Haas), George Russell (Williams), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) y Nicholas Latifi (Williams) quedaron al margen de la competencia automovilística.
Durante la tanda intermedia, Bottas estableció un tiempo de 1m03s105 doblegando por 81 milésimas a su compañero Hamilton mientras que la mayoría de los pilotos esperaron hasta último momento para salir al ruedo y solo registraron una vuelta. Por esa razón, Sebastian Vettel (Ferrari), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Daniil Kvyat (Alpha Tauri), Esteban Ocon (Renault) y Romain Grosjean (Haas) no pasaron a la sesión definitiva.