
Faltaba poco para las 20 y Estefanía estaba en su casa de Moreno, en otro día más de cuarentena por coronavirus. A
su lado, en el cochecito, dormía su bebé de menos de dos meses. Fue en ese contexto que entraron tres delincuentes armados: amenazaban a su marido Adrián.
Al ver esto, Estefanía se puso muy nerviosa y comenzó a hiperventilar, la imagen que daba era tan desesperante que hasta uno de los ladrones le puso la mano en la cabeza para calmarla.
Ocurrió el pasado 1° de julio pero las imágenes donde quedó grabado el robo en el interior de la casa de Estefanía y Adrián se conocieron este lunes.
E ladrón, de gorro turquesa, le pone la manoen la cabeza a Estefanía. (Captura TV)
En el video se ve a Estefanía desencajada. No intentó pararse nunca de la silla, pero se veía que le costaba respirar, y nadie podía consolarla. Eso sí, su mano no se movió del cochecito donde estaba su hijo.
“Fue un momento muy difícil. Inesperado. Y una situación de impotencia. Ella se va recuperando pero a la noche no duerme, llora mucho. Estamos todos con miedo”, contó Adrián en diálogo con TN.
Y recordó que no bien entraron con él los ladrones a su casa: “Se me puso negra la vista y sólo veía a mi esposa con mi hijo. Y ella indefensa, me asusté muchísimo… Es mucha la impotencia de que tengan a tu familia del cuello. Vienen por la plata y no les importa nada”.
El robo fue en Pirovano al 4000, en Moreno. Además, de Adrián, su mujer y su chiquito, también estaba su cuñado Gonzalo con su esposa. Justamente, al joven lo traen desde el fondo de la propiedad y lo hacen tirar al piso para revisarlo. Mientras, también intentaba calmar a Estefanía.
Un dato clave es que Adrián recientemente había cobrado un préstamo para paliar las deudas por la cuarentena. Incluso él contó que les dijo: “No nos hagan nada, tengo mucha plata y te la doy”.
“No sé si sabían (del dinero). Los veo kamikaze, ni siquiera organizados: no se llevaron el auto… Son gente desesperada, malvivientes, rompieron la reja y se mandaron. Y yo me entrego 100 por ciento. Mi familia estaba adentro, ¿cómo me defiendo?”, relató Adrián.
A Adrián le robaron la plata del préstamo que había pedido para saldar las deudas que le dejó la cuarentena. (Captura TV)
Los ladrones ingresaron a la propiedad, que tiene reja en el perímetro, y sorprendieron a Adrián. Estaban armados con un arma y un destornillador.
Eran tres y les revisaban los bolsillos todos, aún mientras intentaban consolar a Estefanía. Incluso metieron la mano en el cochecito para ver si no había nada escondido allí.
“Ahora tengo que ver cómo pongo más seguridad y salir lo menos posible y de día. Me voy a encerrar en mi casa”, estimó Adrián y contó: “Me dejaron sin tarjeta, no tengo acceso a plata, la poca que me quedaba en la cuenta. Por suerte, un amigo me trajo un manguito”.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.





