¿Cómo será el futuro del tango? Esa es la gran pregunta de cientos de amantes del género cuando piensan en la proximidad que demanda el baile y cómo conjugar esto en
tiempos de distancia social… El futuro está cerca y el tango regresará desafiando todos estos miedos en un espectáculo de primer nivel. Será el 9 de Julio, en Barcelona.
Uno de los primeros grandes show internacionales del género será en uno de los escenarios más imponentes de Barcelona, el Teatre Grec, un anfiteatro imponente enclavado en el Montjuic, que fue inaugurado en 1929. Este anfiteatro es sede principal del prestigioso Festival Grec, evento cultural destacado organizado durante los veranos.
El Festival Grec fue de los primeros evento en Europa en confirmar su realización y lo hace bajo especiales medidas de seguridad. La capacidad del anfiteatro es 2100 personas, pero el lugar funcionará con el 30 % de público.
El Teatre Grec de Barcelona.
En los lugares vacíos -las butacas que se eliminaron para garantizar el distanciamiento social- se han instalaron plantas tipo enredaderas que generan un marco especial.
La orquesta que se presenta está dirigida por Marcelo Mercadante, un bandoneonista y compositor argentino que hace más de 25 años vive en Barcelona. El pianista es Juan Carlos Cuacci, hijo de Inés Rinaldi y del compositor Juan Carlos Cuacci (y sobrino de Susana Rinaldi). De los nueve artistas que se subirán a escena, seis son argentinos.
La pareja de baile es argentino-italiana. El bailarín es Claudio Hoffmann. Habrá un artista invitado, Miguel Poveda, voz característica del flamenco, que le dará un toque de fusión al espectáculo.
La ruta del tango en Barcelona
Barcelona se hace llamar la tercera patria del tango. Hasta el comienzo de la pandemia había más de 10 milongas activas y se podía bailar tango todos los días. Con esta iniciativa la ciudad vuelve hacer honor a esa historia tanguera.
Las entradas para el espectáculo ya están vendidas. El show de promociona como “un gran evento sobre una música urbana que nos hablaba sobre el individuo y sobre la sociedad y que se pregunta por las grandes cuestiones de la vida. Una fiesta del canto, la danza y el baile que tendrá como coprotagonista a la pareja de tango de Claudio Hoffmann y Cinzia Lombardi, dos artistas argentinos instalados en Europa que defienden el legado coreográfico del Río de la Plata desde Barcelona y Roma”.
La industria del tango es de los sectores que más siente el golpe de la pandemia de coronavirus. Patrimonio de la Humanidad, símbolo de Buenos Aires y marca país de la Argentina, el cierre de tanguerías y la actividad congelada por tiempo indeterminado hace que miles de familias que viven del rubro atraviesen un dramático momento. La vuelta de shows en el mundo alienta a pensar que se podrá planificar un regreso con protocolos, aunque sea un regreso tímido.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.