La Fiscalía de Bolivia emitió una acusación formal por supuestos delitos de terrorismo contra el expresidente del país Evo Morales, quien se encuentra en Argentina, en la que
pide su detención preventiva.
La acusación fue emitida por la Comisión de Fiscales Anticorrupción, informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Bolivia. Los delitos que le imputan son terrorismo y financiamiento al terrorismo.
Según indicó el diario local El Deber, lo acusan de haber coordinado con el dirigente cocalero Faustino Yucra el cerco a las ciudades y el bloqueo de alimentos durante los 21 días de paro después de las elecciones de octubre de 2019.
Esto quedó de manifiesto a partir de un audio que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó el pasado 20 de noviembre en el que se escucha una conversación entre el dirigente Yucra y el exmandatario.
Según la acusación, en esa conversación, el ex presidente de Bolivia habría instruido a Yucra a cometer actos ilícitos durante los hechos violentos registrados en el país a partir del 10 de noviembre de 2019.
Morales, quien fuera presidente de Bolivia por casi 14 años hasta el 10 de noviembre pasado, se encuentra en Argentina como refugiado político.
Noticia en desarrollo.
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.