El diputado nacional del Frente por el Cambio por Tucuman José Cano aseguró hoy que el documento que suscribió Juntos por el Cambio tras el asesinato
de Fabián Gutiérrez “planteaba que la Justicia actúe con transparencia” y dijo que ese texto “no hacía imputaciones al Presidente, a la vicepresidenta o que algún funcionario tenga que ver con el homicidio”.
En declaraciones formuladas esta mañana a la radio online FutuRöck, dijo, no obstante, que “la muerte de Gutiérrez no es de una persona común” sino que “tiene connotaciones que tiene que ver con algunas de las hipótesis que maneja el juez y que la Justicia tiene que investigar”.
“El documento planteaba que la Justicia actúe con transparencia y pedía que la jurisdicción sea la justicia federal. No interpreto que ese documento esté haciendo imputaciones al Presidente, a la vicepresidenta o a algún funcionario que tenga que ver con el homicidio; no interpreto eso”, aseguró el diputado de la UCR por Tucumán.
En este sentido, Cano planteó que “hay que tener mucha imaginación para inferir” del texto del documento que se esté haciendo una “imputación” por el hecho al Gobierno.
El texto, indicó, “no interpreta que se involucra directamente que el poder político lo mandó a matar” y enfatizó que “hay que tener mucha imaginación para inferir de lo que dice el documento esa imputación”.
“Si la dirigencia y como sociedad hacemos lo que criticamos, esto no tiene retorno”, enfatizó Cano.
De esta manera, el diputado se refirió al comunicado emitido el sábado por las autoridades de Juntos de Cambio, en el que consideraron al asesinato de Gutiérrez como un hecho de “extrema gravedad institucional” y reclamaron el apartamiento de la investigación de la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como así también el traslado de la investigación a la justicia federal.