El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, aseguró hoy que las medidas de apoyo a las pymes anunciadas por
el gobernador Axel Kicillof “responden a una decisión política de sostener las fuentes de trabajo”.
“La decisión política de sostener las fuentes de trabajo, que tomaron tanto Axel a nivel provincial, como el presidente Alberto Fernández en la Nación, responde a una necesidad vital y humanitaria en este momento crítico y es también estratégica para la etapa que vendrá”, aseguró Otermín.
El titular de la Cámara de Diputados se refirió de esta forma al paquete de medidas anunciado hoy que incluye un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA; un programa específico de preservación de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo, y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con distintas líneas de financiamiento.
“En esta ventana de tiempo que nos dio la cuarentena no solo pudimos fortalecer nuestro sistema sanitario, también logramos avanzar en la confección de un mapa de realidades sociales y productivas que conviven en nuestro país y puntualmente al interior de la provincia”, sostuvo.
Para Otermín, tanto el Presidente como el gobernador Kicillof “están llevando adelante un enorme esfuerzo de coordinación para dar respuesta a las problemáticas y demandas que derivan de la pandemia”.
“Esta pesadilla pasará y tendremos un Estado más presente y consciente de los desafíos que tendremos que enfrentar para ponernos de pie”, concluyó.