Chef a domicilioes una competencia culinaria en la que participan chefs y celebridades de la Argentina, Colombia y México, “amantes de la gastronomía”. El desafío consiste en ver quién prepara los
mejores platos. Se graba simultáneamente, “cada uno desde su casa, de manera remota y sin presencia de equipos de filmación profesional”. En la Argentina se emitirá desde este martes 7 de julio, a las 21.10, por Discovery Home & Health.
La conducción es del chef chileno Chris Carpentier. En cada episodio, tres concursantes (o parejas) de la Argentina, Colombia y México reciben en sus cocinas una canasta con los mismos ingredientes para que puedan utilizarlos de la misma manera.
Los participantes de cada país deben cocinar con un límite de tiempo para presentar platos “originales, creativos y visualmente impactantes”.
Wainraich dice que la tiene clara en la cocina.
Además, a medida que avanza la competencia, los participantes deben resolver divertidas trivias y superar algunos obstáculos inesperados.
Los reconocidos chefs y celebridades que representan a la Argentina en esta innovadora competencia son (el italiano) Donato de Santis, Leandro “Lele” Cristóbal, Narda Lepes, Ximena Sáenz, Catalina Moroni, Claudia Fontán, Geraldine Neumann, Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann, Emilia Attias y el “Turco” Naim.
Emilia Attias y el “Turco” Naím participarán en “Chef a domicilio”.
“En la cocina soy un fuego”, se presenta Wainraich, fiel a su estilo zumbón. En los últimos tiempos, el conductor de radio ha estado en los primeros planos por su trabajo en Casi feliz, exitosa serie de Netflix que escribió y protagoniza.
Geraldine Neumann quiere ganar.
“Quien compita conmigo está al horno”, suma Emilia Attias, en este caso, bien acompañado por el “Turco” Naim.
El jurado de la competencia está integrado por influencers expertos en gastronomía de diferentes países: la argentina Chantal Abad, el colombiano Tulio Zuluaga y el mexicano Gastronauta.
Entre otras participaciones en la televisión, Abad se ha destacado en el programa Morfi, todos a la mesa, de Telefe.
Los jueces deben dar su veredicto y elegir al ganador del episodio a partir de fotos de los platos terminados, evaluando el uso adecuado de ingredientes, las habilidades culinarias, la originalidad y una presentación sobresaliente.
También, en uno de los capítulos, el chef ganador hará una donación a Save the Children que apoyará, durante un mes, la alimentación de familias latinoamericanas en situación de vulnerabilidad.
Como parte de un acuerdo global a largo plazo, Save the Children es una ONG aliada a Discovery en su iniciativa de responsabilidad social llamada RISE (Reducir la inequidad y dar soporte al Empoderamiento) que busca alentar el compromiso.
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